La directora técnica de la Selección Ecuatoriana de Fútbol, Emily Lima, compareció ante los medios de comunicación previo al segundo encuentro amistosos ante Perú.

La estratega inició su intervención recalcando que en el primer partido existieron varios errores, pero que en el entrenamiento se trabajará con balones parados, cambios de movilidad del equipo.

“La actitud es algo que para mi es fundamental, después transferir todo el conocimiento dentro de la cancha”, sostuvo Lima. A su vez, mencionó que tienen que ingresar al partido e intentar hacer lo mejor los 90 minutos.

Al referirse al cotejo disputado ante Perú rescató el desempeño de su arquera y defensas ya que “estuvieron muy bien”, pero que tienen que mejorar en las diagonales. De igual manera, mencionó que han analizado mucho a la lateral izquierda ya que “su posicionamiento corporal es mal y el gol sale de ese mismo lado”.

Erika Gracia, ha dado una respuesta muy buena para nosotros, hable con ella va a jugar de defensa central”, dijo Lima.

Emily Lima sostuvo que la generación que viene es muy buena, “no podemos pensar solo en la selección mayor y tener un resultado y. La generación que viene es muy valiosa y tenemos que cuidar de ellas”. “No puedo llegar muchas chicas jóvenes a una competencia dura”, agregó refiriéndose a la Copa América 2022.

Por último, describió su metodología de trabajo es generar liderazgo en todas las jugadoras. “Siempre voy a trabajar así porque me ha dado resultados muy positivos, ellas tienen que sentirse todas importantes y líderes”, dijo la directora técnica.

“Muchas veces jugamos la responsabilidad encima de las capitanas, estamos hablando del fútbol colectivo”, sentenció.

El segundo encuentro amistoso se disputará el martes 21 de septiembre.

Foto: @LaTri