La campeona del US Open, la británica Emma Raducanu fue nombrada Personalidad Deportiva del Año de la BBC, después de una votación pública, convirtiéndose en la tercera jugadora de la WTA en ganar el premio en sus 67 años de historia.

Raducanu se convirtió en la primera mujer británica en ganar un título de individuales de Grand Slam desde Virginia Wade en Wimbledon 1977 luego de derrotar a Leylah Fernández en la final del Abierto de los Estados Unidos en septiembre de este año. A sus 18 años de edad y clasificada como número 150 del mundo y compitiendo en su cuarto cuadro principal a nivel del Tour, no perdió ni un set en camino a convertirse en la primera jugadora desde la fase previa o “qualy” en la historia en levantar un trofeo de Grand Slam.

Raducanu sigue los pasos de Wade y Ann Jones, tres veces campeonas de Grand Slam, como las ganadoras de la Personalidad deportiva del año por la BBC. Wade y Jones recogieron el premio después de sus triunfos en Wimbledon en 1977 y 1969, respectivamente.