Del 4 al 12 de febrero de 2017 la capital del país será anfitriona por tercera vez consecutiva del evento deportivo más importante de la historia del país, el ATP 250 Ecuador Open, evento que integra el prestigioso calendario del circuito ATP World Tour.

 La sede del certamen será nuevamente el Club Jacarandá, en el valle de Cumbayá, que le abre nuevamente sus puertas con su excelente infraestructura –posee el único estadio de tenis con capacidad para 4.000 personas– y su cálida hospitalidad a los mejores tenistas que competirán por alzar el trofeo y también a los aficionados que quieran disfrutar de tenis de alto nivel en un plan entretenido, amigable y familiar, un torneo para grandes y chicos.

La última versión del ATP 250 Ecuador Open, en febrero pasado y que generó más de 6.000 puestos de trabajo en Quito, arrojó muy buenos resultados en materia de espectadores, de difusión, de calidad de juego, de acogida. Durante todo el certamen asistieron más de 22.000 personas, en la cobertura nacional se realizaron 19 horas de transmisión en televisión cuyo retorno alcanzó más de $1.700.000 y en la divulgación del torneo en medios de comunicación hubo un retorno para las marcas de $2’500.000. En cuanto a visibilidad internacional se completaron 1005 horas de transmisión de televisión para una audiencia anual de 4.7 millones de personas y un retorno en imagen para nuestros aliados de 31.2 millones de dólares.

Sin embargo la organización del torneo ya empezó a trabajar con el propósito de superar ese listón, siempre con el lema de apuntarle a la excelencia y de satisfacer a los asistentes con el mejor servicio en los 2.600 m2 de zonas de gastronomía, hospitalidad y stands comerciales.

“Queremos seguir dejando huella en la historia del tenis ecuatoriano, con el que estamos totalmente comprometidos. Estamos trabajando muy fuerte para darles el mejor espectáculo. Tenemos muchas expectativas positivas para el torneo de 2017, edición que va a estar mucho mejor”, afirma Fabricio Valdivieso, director del ATP 250 Ecuador Open, uno de los cuatro torneos referencia 250 ATP World Tour de Latinoamérica junto a Buenos Aires (Argentina), Sao Paulo (Brasil) y Los Cabos (México). De esta forma Ecuador se consolida en el mapa de la élite del tenis.

Por el trofeo

El sábado 4 y el domingo 5 de febrero empieza oficialmente la competencia con los Play- Offs. Allí, 16 jugadores buscarán uno de los cuatro cupos a las finales dentro del cuadro principal que se jugará del 6 al 12 de febrero, día de la final, y que estará compuesto por 28 jugadores. Sus cuatro cabezas de serie avanzarán automáticamente a la segunda fase por estar ubicados en esa posición de privilegio.

Retrovisor

En 2015 se realizó la versión inaugural de este prestigioso evento. Por primera vez aterrizaba en Ecuador, cuya tradición en este deporte de raqueta tiene una riqueza notable, un torneo ATP World Tour. Llegar a organizar este tipo de contienda era importante y necesario para la historia deportiva del país, luego de haber tenido grandes embajadores del ‘deporte blanco’ como Francisco Segura, Andrés Gómez, Nicolás Lapentti, Miguel Olvera, Francisco Guzmán o Raúl Viver.

En aquella oportunidad el dominicano Víctor Estrella le ganó al español Feliciano López, estrenándose, con 34 años de edad, como campeón de un torneo de la máxima categoría.

Un año después, Estrella retuvo el título tras vencer al brasileño Thomaz Bellucci. Además han participado otros jugadores también de talla internacional como el australiano Bernard Tomic, los españoles Fernando Verdasco, Albert Ramos-Viñolas y Marcel Granollers, el colombiano Santiago Giraldo y el ecuatoriano Giovanni Lapentti, entre otros.

Juntos

Los invitamos a todos a ser parte de este nuevo capítulo de la historia del tenis ecuatoriano que queremos escribir conjuntamente con ustedes, y a empezar a vivir sus latidos y novedades en nuestras redes sociales utilizando el hashtag #TenisLatitudCero