El Ministerio del Deporte lanza su campaña “Ruta de entrenamiento segura”, en donde se busca incentivar el respeto entre conductores y ciclistas en las principales calles, carreteras y vías de nuestro país.

La iniciativa se da a raíz del fatídico accidente que dejó como saldo el fallecimiento de la pedalista, Cristina Farez, quien murió mientras realizaba un entrenamiento en las calles de Cuenca. “Esta campaña se realiza en homenaje a Cristina, el Ecuador es un país con un alto índice de muertes de ciclistas en las carreteras y eso es algo inaceptable, como Ministerio creemos que es importante garantizar la seguridad de los pedalistas en las vías” afirmo la Viceministra del Deporte, Jessica Andrade.

Los ciclistas profesionales y amateur, también propulsores de este proyecto, expresaron su satisfacción en torno a este logro que no solo favorece a los pedalistas profesionales sino que invita a que más personas sientan la seguridad de practicarlo. El ciclista de ruta, José Ragonessi, dijo cuan beneficioso es para la disciplina este tipo de proyectos, “Para Nosotros el uso de las vías es nuestro trabajo y es importante sentirte seguro para entrenar con comodidad” expresó.

El día martes se llevará a cabo la inauguración del primer tramo de esta “Ruta de entrenamiento Seguro”, que inicia desde el norte de Quito en Monteolivo, avanza por la Simón Bolívar, continúa por la Ruta Viva y termina en el sector de Las Carretas , el tramo estará abierto desde las 6 am hasta las 12 del medio día y será custodiado por policías, con respecto a esta colaboración Andrade agradeció el trabajo en conjunto que se realizó junto a la Agencia Nacional de Transito quien proveyó la señalética de este espacio.