El ecuatoriano Gonzalo Escobar se clasificó para jugar las semifinales del dobles mixtos del Australian Open junto a la tenista checa Lucie Hradecka.

“Estoy demasiado contento por lo que estoy viviendo, llegamos sin mucha expectativa, y vamos aprendiendo poco a poco. En el dobles mixto nos estamos acoplando. Yo a mi pareja la conozco poco, la he enfrentado pero primera vez que jugamos juntos”, señaló Escobar en entrevista con el programa Jornadas Deportivas de Radio La Red, luego del triunfo por doble 7-5 sobre al paquistaní Aisam-ul-Haq Qureshi y la japonesa Makoto Ninomiya.

“Hay que acostumbrarse a jugar en dobles mixtos, porque las damas juegan de distinta manera. Algunas tenistas tienen otro tipo de juego. Pero nos vamos acoplando. Nos vamos conociendo partido a partido, tenemos que acoplarnos. Nos apoyamos mutuamente. Los dos somos muy exigentes, cuando cometemos algún error nos damos aliento y apoyamos mucho”, argumentó el manabita.

En la modalidad de dobles mixto no existe puntos para el ranking de la ATP, solo se entrega un premio económico.

Escobar y Hradecka se medirán en semifinales a la pareja australiana de Jason Fubler y Jaimee Fourlis, el día de mañana miércoles 26 de enero a las 05:30, en el Arena Rod Laver​.