Se disputó la primera ronda de dobles masculino en el Campeonato de Wimbledon 2022. El ecuatoriano Gonzalo Escobar, y su compañerp Ariel Behar, cayeron ante Felix Gill y Arthur Fery, en el Court 11.

Los locales se impusieron a la pareja sudamericana en tres set corridos de 7-5; 7(10)-6(8) y 7(7)-6(3), en un tiempo de dos horas y 43 minutos. La dupla británica se mostró muy contundente con su servicio desde el principio. Sin embargo, el partido estuvo muy igualado y el marcador cambió de dueños constantemente.

En el segundo y tercer parcial, la situación se puso tan reñida que se forzó el tie-break en ambos. El saque de Fery y Gill fue impecable y puso en problemas en más de una ocasión a Behar y Escobar.

Los latinoamericanos respondieron con poderosos golpes de revés y engañando a sus contrincantes con servicios al centro, aunque con dificultades para sostener el quiebre. Tanto en la primera como en la segunda ronda de tie-break, el charrúa y el tricolor llevaban la ventaja, pero en el cambio de lado se volvía a empatar.

Finalmente, los británicos se mostraron superiores en la última jornada de muerte súbita y se adelantaron hasta ampliar la ventaja hasta el 7-3, imponiéndose a los dos sudamericanos y despidiéndolos del Grand Slam.