En los Octavos de final del ATP 250 Murray River Open, el ecuatoriano Gonzalo Escobar y el uruguayo Ariel Behar vencieron a los británicos Neal y Ken Skupski por 7-6, 4-6 y 10-7. Con esta victoria avanzan a cuartos de final de la competencia.

El primer set, a pesar de haber ido a Tie Break, fue cómodo para los latinos que se mostraron seguros en la cancha completa. Sin embargo, los europeos supieron mantener la calma e imponerse en el segundo set por dos games  y empatar el trámite.

Todo se definió en un supertiebreak. Los británicos fueron los que tomaron el mando en la definición y tuvieron una ventaja de 6-1, y cuando ya parecía que todo estaba finiquitado, los sudamericanos lograron una épica remontada para adjudicarse el desempate por un 10-7.

Los rivales de Escobar y Behar en cuartos de final saldrán del duelo entre el brasileño Marcelo Melo que hace pareja con el Rumano Horia Tecau y los estadounidenses Nicholas Monroe y Frances Tiafoe.

Escobar y Behar vienen de ganar el título en el ATP 250 de Delray Beach el 13 de enero del presente año y se preparan de cara al abierto de Australia que se disputará del 8 al 21 de febrero.