España venció a Ecuador este viernes en los dos partidos de singles que se disputaron en el Arena Madrid. Feliciano López y Pablo Carreño derrotaron a los tricolores Roberto Quiroz y Emilio Gómez, respectivamente.

La serie se abrió con el duelo entre Feliciano López y Roberto Quiroz. El europeo se mostró ligeramente superior, en un partido bastante parejo. La clave radicó en los quiebres de servicio que aprovechó, 3 de 6; en contraparte Quiroz no lo hizo en 5 ocasiones. Al final fue un 6-3, 6-3.

Luego, saltaron a la cancha de superficie dura las raquetas 1 de cada país. Pablo Carreño ante Emilio Gómez. El tricolor se llevó el primer set 7-5. En la segunda manga cuando estaban igualados 2-2, Carreño salvó un punto de quiebre y reflotó para adjudicarse 6-3.

En el set definitivo, Emilio Gómez vino desde atrás, de un 5 a 2, logró el empate 5-5. Posteriormente, en el 6 a 6 debió definirse el compromiso en la muerte súbita. Los parciales fueron 5-7, 6-3, 7-6 (7-5). Gómez jugó a gran nivel, salvó tres match points, llevó al límite a su contendor. El partido duró dos horas y 36 minutos.

Ecuador jugará este sábado contra Rusia.

Foto: @FETenis