Este fin de semana se realizó el PGA Tour de Latinoamérica Open Quito. Curtis Yonke, de Estados Unidos, se quedó con el trofeo luego de tener un puntaje -14. José Toledo se quedó con la segunda posición con -11 golpes y Chip Lynn fue tercero con -10 golpes. Nicolas Gross, representante de Pro Golf, habló luego de certamen para hacer una evaluación.

El PGA Tour de Latinoamérica se lo realizó con mucha normalidad. Según los competidores, este campeonato es uno de los mejores del tour. Nicolás Gross dijo estar muy contento por la organización que se hizo. “Hemos crecido mucho en cuanto a organización, en cuanto a sponsor, en cuanto al público, en cuanto a medios. Que los competidores estén muy contentos es gratificante”. Esta es la cuarta ocasión que se realiza el torneo y se espera que se lo siga haciendo anualmente.

Santiago Arias, presidente del Quito Tenis y Golf Club, habló sobre la planificación que se hizo del certamen. “Es un club está bien reconocido a nivel mundial, de Latinoamérica. Los 150 jugadores pueden disfrutar y mostrar un buen golf”. El Ecuador tiene un proyecto para sacar más golfistas. “Este es un proceso y lo veremos muy pronto. Daniela Darquea inició nuestro proceso y compite en los mejores niveles”.