Este domingo se realizó la tercera edición del Ironman 70.3 Manta en medio de una gran fiesta donde 1.600 atletas dieron lo mejor de si para completar uno de los triatlones más fuertes del mundo. En la categoría profesionales hombre, se vivió un final de infarto donde el brasileño, Reinaldo Colucci se quedó con el primer lugar por tan solo 2 segundos sobre el colombiano Carlos Quinchara. Los tiempos finales para ambos fueron 03:53:07 y 03:53:09. El ecuatoriano mejor rankeado fue Giovanny Mármol en la décima posición con un tiempo de 04:18:90.

En la categoría profesional de damas la ganadora fue Withrow con 04:26:11. La ecuatoriana Elizabeth Bravo llegó en la quinta posición realizando una de sus mejores carreras con 04:47:21. Después de los profesionales, fueron llegando los demás competidores y se vivió una gran fiesta con la gente que los esperaba en la llegada y en los costados de la carretera donde se disputaba la competencia.

Las palabras del atleta Alejandro Vásquez tras llegar fueron: “estoy muy feliz de haber completado mi tercer Ironman y agradezco a toda la gente que me animaba mientras daba lo mejor y creo que la clave de todo esto es que cuando sientes que no llegas, siempre el público te anima y te exiges más para completar”.

Historia para admirar

Una de las historias más emocionantes fue la de Gabriela y Roberto Espinoza. Gaby es una chica con parálisis cerebral y su hermano la llevo a realizar toda la competencia para cumplir el sueño de su hermana. Robert la jaló nadando mientras ella estaba en un kayac, luego en la bicicleta la llevó adelante para después finalizar trotando 21Km empujándola en la silla de ruedas.

Al final completaron un tiempo de 06:39:58, pero lo más importante es que de pueden cumplir los sueños sin poner ninguna excusa. El pueblo de Manta espera recibir de nuevo esta hermosa competencia el año que viene y vivir las historias más inspiradoras del mundo.