Este jueves 8 de diciembre comienza el Selectivo de Pasabolas en el que niños y jóvenes de Quito y de Ecuador competirán en un certamen tenístico por uno de los 32 cupos para cumplir esta importante labor en el ATP 250 Ecuador Open 2017, el torneo más importante de la historia del tenis nacional que integra el circuito ATP World Tour.

Las inscripciones estará abiertas para aquellos que quieran participar hasta mañana jueves a las 2.15 de la tarde. El valor de la inscripción es de 35 dólares.

El Selectivo lo lidera la organización del ATP 250 Ecuador Open en alianza con la Asociación de Tenis de Pichincha. El evento, válido para el ranking provincial, se desarrollará el jueves 8, viernes 9 y sábado 10 de diciembre en las canchas de polvo de ladrillo del Club Jacarandá, sede del ATP 250 Ecuador Open. La inscripción está abierta para las categorías 12, 14, 16 y 18 en las ramas femeninas y masculinas.

En el sistema de juego, cuya modalidad es sencillos, se armarán grupos que jugarán la primera fase en un sistema de round robin. Los dos primeros avanzarán al cuadro de eliminación directa, en el que los cuatro semifinalistas de cada categoría serán los ganadores para desempeñarán este importante rol.

Los ganadores del Selectivo participarán en un ciclo de capacitación para aprender los conceptos, los ejercicios, los secretos y las tareas de este rol. Durante la tercera edición del ATP 250 Ecuador Open, que se llevará a cabo del 4 al 12 de febrero de 2017 en el Club Jacarandá, los pasabolas recibirán alimentación, bonificación, uniforme y dos entradas por jugador diarias del 4 al 9 de febrero.