Los equipos ecuatorianos de damas y varones siguen sumando triunfos en el Campeonato Sudamericano de tenis categoría 14 años que se juega en Asunción, Paraguay al lograr superar el miércoles a sus pares de Paraguay y Chile, respectivamente.

 El capitán del equipo femenino, Nicolás Lalama,  abrió la serie esta vez con Ana Paula Yépez quien no dio opción a la jugadora local, la paraguaya Carlota Pavia, a quien superó en sets corridos gracias a un quiebre de servicio en cada parcial, 6-4, 6-4, fue el score final.

A continuación, en el duelo de las raquetas número 1 de cada país, Mell Reasco aseguró la victoria al derrotar de manera clara a Victoria Zaracho por 6-1, 6-1. La ecuatoriana luce con mucha confianza, situación que le permite realizar su efectivo tenis.

Con los dos singles ganados, las nacionales Ana Yépez y Mell Reasco ratificaron la superioridad al vencer el dobles a Leyla Britez y Victoria Zaracho 6-1, 6-1, dejando la serie 3-0.

Esta es la segunda serie ganada en el torneo para las ecuatorianas, pues el martes superaron 2-1 a Bolivia y para este jueves tienen previsto enfrentar a Venezuela, quedando el último duelo del Grupo B ante Brasil para el viernes. Integran el equipo femenino nacional; Mell Reasco, Ana Paula Yépez y Ana Belén León, su capitán es Nicolás Lalama.

Por su parte el equipo de varones que está al mando del campeón de Roland Garros 1990, Andrés Gómez, tuvo otra jornada de gran tenis ya que derrotaron 3-0 a Chile, mismo marcador con el que vencieron en el debut a Colombia.

 Said Santín fue el encargado de abrir nuevamente la serie y en un muy complicado partido superó al chileno Sebastián Defilippis 7-6(2), 6-4, luego fue el turno para el zurdo Juan Zabala que en base de su talentoso juego derrotó a Renato González de Chile por 6-4, 6-1.

Finalmente la dupla Álvaro Guillén y Juan Zabala demostró una vez más un gran acoplamiento y selló el triunfo ecuatoriano ante Sebastián Defilippis y Felipe López de Chile por 6-1, 6-3,

Para este jueves los tricolores deben medir a Bolivia y el viernes cerrarán los duelos del Grupo B ante Uruguay.

El equipo masculino ecuatoriano lo integran Juan Zabala, Said Santín y Álvaro Guillén, su capitán es Andrés Gómez.

El Campeonato Sudamericano reúne a diez países los que están divididos en dos grupos de cinco equipos (A y B), los ganadores de cada uno de ellos disputarán la final, los ubicados en el segundo lugar de cada grupo jugarán por el tercer puesto de la clasificación general. Así entonces tres serán los países, en damas y varones, que clasifiquen al Mundial de República Checa categoría 14 años que se jugará en el mes de agosto.

Foto: @FETenis