Este domingo arranca una nueva edición del Campeonato Mundial de Ruta, a desarrollarse en Wollongong, Australia. Ecuador estará presente con una delegación de dos corredores.

La cita ciclística se inaugura este domingo 18 de septiembre y se extenderá hasta 25 del mismo mes. Se espera la participación de más de mil ciclistas de 70 seleccionados nacionales. Intermitentemente habrán dos días de entrenamiento: el primer será este sábado, previo al inicio de las competiciones; y el siguiente será el jueves 22.

El actual campeón defensor del título es el francés, Julian Alaphilippe, quien porta el codiciado maillot arcoiris desde 2020, cuando se llevó la corona y lo repitió el año entrante.

En 2022 se disputarán siete días de pruebas. Ecuador tendrá dos representantes: Jhonatan Narváez, del Ineos Grenadiers, y Harold Martín López, del Astana.

Narváez competirá en la prueba reina, la carrera masculina de ruta de categoría élite, a desarrollarse domingo 25 de septiembre. El recorrido de esta ronda comprenderá un total de 266.9 KM, repartidos en una vuelta por el Mount Keira y 12 por Circuito Urbano de Wollongong.

Por otro lado, López disputará la prueba de ruta masculina, pero en la categoría sub-23. Este recorrido se disputará el viernes, 23 de septiembre, y completará un trazado de 169.8 KM, es decir, 10 vueltas por el Circuito de Wollongong.

CALENDARIO COMPLETO – CAMPEONATO MUNDIAL DE RUTA 2022

PERFILES

Domingo, 18 de septiembre

Lunes, 19 de septiembre

Martes, 20 de septiembre

Miércoles, 21 de septiembre

Viernes, 23 de septiembre

Sábado, 24 de septiembre

Domingo, 25 de septiembre