Roger Federer tercero en el ranking munidal avanzo este miércoles 28 de agosto del 2019 a la tercera ronda del US Open al ganarle al bosnio Damir Dzumhur. aunque arrancó perdiendo tomó rápidamente el juego y lo venció en los siguientes parciales.

El tenista suizo iba cayendo en el primer set por 3-6 pero la experiencia le llevó a levantarse y ganar por 6-2, 6-3 y 6-4. De la misma forma pasó cuando jugó contra el indio Sumit Nagal cunado jugó el debut del Open. Federer dijo después del juego: “Pude mantener bien mi servicio después de un descuidado primer set”.

Aunque Dzumbur trató de recuperase y marcar el juego, no pudo contra el ex número uno que opacó todas sus jugadas que lo desarmó y  cambiaba la bola a su antojo, jugando a las líneas y llegando todo. Esta victoria es la número 100 en juegos en el US Open, y es el segundo jugador con más cotejos disputados en el abierto de Estados Unidos.

El pentacampeón de 2004 a 2008 busca volver a ganar en Nueva York después de diez años en la que perdió el 2009 contra el argentino Juan Martín del Potro y la que perdió contra Novak Djokovic en el 2015. Su siguiente rival puede ser el británico Daniel Evans o el francés Lucas Pouille.