Este viernes se jugaron las semifinales entre Querrey-Cilic y Federer-Berdych. El ganador de la primera fue el croata Cilic que perdió el primer set en el Tiebreak, pero después se recuperó y vapuleó al estadounidense 6-4, 7-6 y 7-5. De esta forma Cilic se convirtió en el primer croata en llegar a la final del Grand Slam de Londres desde Ivanisevic en 2001.

En la otra semifinal, Roger Federer venció 7-6. 7-6 y 6-4 a Berdych para clasificarse a su undécima final donde buscará su octavo título sobre el césped sagrado. El suizo comenzó fuerte ante el checo, pero su oponente igualó su nivel yéndose dos veces al Tiebreak donde se decidió por dos errores no forzados de Berdych. Ya en el tercer set estando 2 abajo, el checo no pudo levantarse y Federer no aniquiló quebrándole el saque.

De esta forma, el domingo jugarán la final Cilic Vs Roger Federer. Una final inédita en los Grand Slam donde el suizo irá por la gloria y el croata por la sorpresa de ganarle la final a uno de los mejores tenistas de la historia. La final femenina se jugará este sábado entre la española Gabriela Munguruza y la estadounidense Venus Williams.