Luego del sorteo del cuadro principal del segundo Grand Slam de la temporada, Roger Federer, quien regresará al Abierto de Francia en este año, ya conoció el camino a recorrer que tendrá para avanzar en el certamen.

Roland Garros enfrentará a la “Perfección Suiza” con Rafael Nadal y Novak Djokovic en el cuadro superior por primera vez. Por lo tanto, los rivales de la mitad inferior disfrutarán de la oportunidad de avanzar a una hipotética final sin enfrentarse a nadie del grupo de los “3 grandes”.

Su “Majestad”, “Rafa” y “Nole” poseen 58 títulos de Grand Slams desde Wimbledon 2003. Djokovic se encuentra a solo dos trofeos, de los cuatro torneos oficiales mayores del circuito internacional organizados por la Federación Internacional de Tenis, de igualar el record que ostentan el suizo y el español, con 20 cada uno.

Al inicio de la temporada pasada, antes de su grave lesión de rodilla, el “Reloj Suizo” afirmó que Nadal y Djokovic deberían superar su récord en los próximos años, sabiendo lo buenos que son.

En la primera instancia, el “Gran Roger”, se medirá ante un jugador proveniente de la Qualy (Juan Manuel, Francisco Cerúndolo o Marco Trungelliti). En caso de una victoria, Roger jugará ante el ganador del cruce entre Marin Cilic y Arthur Rinderknech.

En la tercera ronda, el “Expreso Suizo” podría enfrentar a Taylor Fritz. Superando esta etapa, su rival sería Matteo Berrettini. En un hipotético cuartos de final, el suizo se mediría ante Novak Djokovic, y en las semifinales, podría cruzarse con Rafael Nadal.

Foto: @rolandgarros