Novak Djokovic aseguró este día martes su pase a las semifinales del Australia Open sin ningún problema tras vencer en solo 3 sets al canadiense Milos Raonic con un marcador de 7-4, 6-3 y 7-6, por su parte Roger Federer también se clasificó para jugar contra Djokovic, luego de vencer al estadunidense Tennys Sandgren, quien puso en aprietos al suizo (6-3, 2-6, 2-6, 7-6 y 6-3).

Roger Federer tuvo un momento muy tenso en el encuentro ya que en el tercer set, tuvo que pedir asistencia médica por unas molestias en su pierna derecha cuando perdía por 3-0. Su determinación le permitió seguir en busca del pase a la semifinal, que será décimo quinta consecutiva en Melbourne, donde ya la ha ganado en 6 ocasiones.

La experiencia del serbio y el suizo fueron claves para que ambos se ubiquen en semifinales, ambos tenistas han ganado las últimas 12 de 14 copas del Abierto de Australia. En toda su carrera se han enfrentado 49 veces, el serbio lleva la ventaja con 26 juegos ganados.

Djokovic quiere acercarse al suizo en títulos del Grand Slam, el serbio tiene 17 títulos y Roger cuenta con el récord pues tiene 20 títulos. Novak emocionado por su pase a semifinales comentó: “Tengo un respeto tremendo por Roger, los partidos que he jugado contra Roger y Rafa me han hecho el jugador que soy ahora, que gane el mejor”.

Federer reconoció que no han sido sus mejores partidos en este Grand Slam: “He tenido mucha suerte, porque podría estar esquiando mañana en Suiza y estoy en las semifinales. He sido increíblemente afortunado y no me lo he merecido, pero estoy muy feliz de seguir adelante”.

Las semifinales se llevarán a cabo el día jueves 30 de enero.