Roger Federer logró acceder sin problemas a la tercera ronda de Wimbledon al derrotar al serbio Dusan Lajovic, 79 del mundo, por 7-6 (0), 6-3 y 6-2 en 90 minutos.

El jugador de Belgrado, entrenado por el catalán Josep Perlas, solo inquietó en el primer parcial al ganador de 18 ‘grandes’, que ahora se enfrentará contra el alemán Mischa Zverev, que venció al kazajo Mikhail Kukushkin (6-1, 6-2, 2-6, 3-6 y 6-4).

Federer domina a Mischa por 4-0 en sus enfrentamientos, el más reciente en Halle, donde el suizo ganó el título 92 de su carrera.

Además avanzaron, el canadiense Milos Raonic (6), el austríaco Dominic Thiem (8), el alemán Alexander Zverev (10) y el checo Tomas Berdych (11). Cayó, además de Juan Martín del Potro el gigante estadounidense John Isner, que a pesar de sus 45 ‘aces’ para un total de ¡100 golpes ganadores!, cedió ante el israelí Dudi Sela.

En el cuadro femenino, eliminación de altura: la checa Karolina Pliskova, una de las grandes candidatas al título, cayó ante la eslovaca Magdalena Rybarikova, 87 del mundo, por 3-6, 7-5 y 6-2.

Fue la primera gran sorpresa del cuadro femenino que no privará a Pliskova seguir optando al número uno mundial… aunque ahora depende de lo que hagan la rumana Simona Halep y la alemana Angelique Kerber.

Precisamente la germana avanzó sufriendo, al igual que la polaca Agnieszka Radwanska, que tuvo que salvar dos puntos de partido ante Christina McHale. También ganaron la rusa Svetlana Kuznetsova y la danesa Caroline Wozniacki que cerró la jornada con su triunfo sobre la búlgara Tsvetana Pironkova. Por contra, cayó la francesa Kristina Mladenovic.

Fuente: sport.es