Mañana, viernes 7 de febrero, Roger Federe y Rafael Nadal batirán el récord de espectadores en un partido de tenis, que se jugará en Sudáfrica.

Después de la eliminación de ambos en el Australian Open, el suizo y el español jugarán un torneo de solidaridad en Ciudad del Cabo. Federer arribó el miércoles a la capital sudafricana. “Solo Rafa podía hacer de este evento algo realmente especial para la gente de aquí, tengo una conexión con Rafa y si alguien podía traerlo a Sudáfrica era yo”.

El partido fue bautizado como The Match in Africa y la sede será  Cape Town Stadium, que fue sede del Mundial 2010 y tiene una capacidad para 55 mil personas y las entradas se agotaron apenas salieron a la venta. Federer recientemente batió el récord de más espectadores en un partido de tenis en la ciudad de México, durante su gira de exhibición frente a Alexander Zverev. Ese día en la Plaza de Toros Monumental se registraron 42 517 espectadores.

El encuentro está organizado por la fundación del tenista suizo. Por la venta de entradas, patrocinios y donaciones se espera recaudar más de $1 millón, que serán destinados para proyectos educativos en el sur de África. Federer jugará por primera vez en Sudáfrica, país en el que nació su madre.

El choque entre Nadal y Federer será el espectáculo principal, pero antes se jugará un partido de dobles. El español será pareja del cómico sudafricano Trevor Noah, mientras que el suizo compartirá cancha con el empresario Bill Gates.

Federer considera a Nadal uno de sus mejores amigos. “Es bonito poder llamar a uno de tus mayores rivales (dentro del campo) amigo”, además descartó retirarse en 2020:“me siento bastante bien y siento que todavía puedo competir al más alto nivel”.

Foto: @rogerfederer, @RafaelNadal