Club Ñañas anunció que Fernanda Vásconez, su eterna capitana y referente histórica del fútbol femenino ecuatoriano, se retira de la práctica profesional. La jugadora y fundadora del equipo no tuvo regularidad en este último año y estuvo trabajando de lleno en temas dirigenciales.

“Ha sido la decisión más difícil que hasta ahora he tenido que tomar, y a pesar de haberlo pensado por más de un año para tomarla, todavía no lo creo. El ver que todo ya se vuelve tan real, que no hay vuelta atrás, me causa tanto dolor, que tengo ganas de retractarme, decir que quiero seguir con esta vida de futbolista que me ha hecho quien soy por casi 20 años”, escribió Fernanda Vásconez en un comunicado en redes sociales.

“Hay momentos para los que uno nunca va a estar preparado, y para mí este es uno de esos, les agradezco a todos quienes me han escrito y a todos quienes me han dado su apoyo, significa mucho para mí”, agregó la futbolista en su carta de despedida.

El Club Ñañas también hizo una emotiva publicación en sus redes sociales para despedir a su creadora y capitana.

Vásconez formó su carrera en el equipo de la Universidad San Francisco de Quito, la selección de Pichincha, YB – Frauen en Suiza, la selección ecuatoriana y Ñañas.

Ahora, Fernanda empezará una nueva etapa donde se dedicará al 100% a la dirigencia del club de sus amores y al trabajo por el desarrollo del fútbol femenino de nuestro país. Vásconez tendrá su partido de despedida a mediados de febrero en la Noche Rosa.