El asturiano, desde una postura crítica habló de las condiciones en que los nuevos corredores de fórmula 1 entran con menores exigencias. Recuerda su llegada a la F1 y todas las condiciones que se necesitaba para correr en un F1, desde el entrenamiento físico hasta la alimentación adecuada.

En una entrevista para el sitio web F1.com, Fernando Alonso explicó los motivos de su cercana retirada. No hay alguna razón afirmada, pero detalló que ya no se siente a gusto con las nuevas políticas de la F1. “No lo veo igual que en otros deportes, en la F-1 la forma física no es tan relevante. Aquí todo gira alrededor de la máquina, del coche” afirmó un Alonso indignado.

Para el asturiano, tener talento es imprescindible, dedicar la vida al deporte y dejar de lado la vida personal hace que un corredor de la F1 tome en serio la profesión. “ Y ahora estás listo en los test de invierno porque los coches son la mitad de la F-1. Todavía llegan los mejores a la F-1, pero no necesitan tiempo para aprender, no necesitan tiempo para sacar el 100% del coche. No necesitan dos o tres años para ser físicamente fuertes, para terminar cada carrera al 100%. No necesitan cuello ni nada, pueden estar al 100% en la segunda carrera” aclaró Alonso.