El piloto español, multicampeón de Fórmula 1, Fernando Alonso, anunció que dará un paso al costado de la F1. A través de un mensaje publicado en su cuenta de twitter el asturiano anunció su retiro a final de temporada. 2 Campeonatos del Mundo, 3 Subcampeonatos y un tercer puesto avalan la gran carrera del piloto español.

Después de 17 temporadas Fernando Alonso le dice adiós a su carrera en la Fórmula 1. Con un mensaje en su cuenta personal de twitter el asturiano dio a conocer que pondrá fin a su carrera a final de temporada.

Alonso debutó en F1 en el año 2001 con Minardi, y 17 años después, una vez finalizada la temporada superará a Jenson Button y Michael Schumacher en cantidad de carreras disputadas quedando por detrás de Rubens Barichello. El español consiguió 32 victorias , 2 campeonatos mundiales y 97 podios a lo largo de su carrera.

“Después de 17 maravillosos años en este deporte increíble, es hora de que haga un cambio y avance. He disfrutado cada minuto de esas temporadas increíbles y no puedo agradecer lo suficiente a las personas que han contribuido a que sean tan especiales. Todavía hay varios grandes premios para esta temporada, y participaré en ellos con más compromiso y pasión que nunca”. Estas fueron las declaraciones de Alonso publicadas en la página de McLaren.

Con respecto a su futuro el español mencionó: “Quiero agradecerles a todos en McLaren. Mi corazón está con el equipo para siempre. Sé que volverán más fuertes y mejores en el futuro y podría ser el momento adecuado para mí para volver a la serie”. La prensa española especula con el futuro de Alonso, algunos ya lo vinculan con el Indy Car, en el que ya tuvo una experiencia en las 500 millas de Indianápolis en 2017.

“Finalmente, también me gustaría agradecer a mis antiguos equipos, compañeros de equipo, competidores, colegas, socios, periodistas y, en especial, a mis fanáticos de todo el mundo”, concluyó Alonso.

A continuación el tweet de despedida: