La tarde de este jueves el arquitecto Fernando Ibáñez, Presidente de la Federación Ecuatoriana de Judo, comentó sobre el proceso de renovación que ha atravesado el equipo de seleccionados de esta disciplina en comparación a los pasados juegos de Guadalajara.

En la entrevista concedida a Élite Deportiva el dirigente de la Federación Ecuatoriana de Judo enfatizó que este deporte atraviesa su mejor momento en lo que va de los últimos años. “La situación actual del judo ecuatoriano es la más alta que hemos tenido en la última década”, afirmó Ibáñez.

Señaló que para los pasados juegos panamericanos de Toronto se preparó a los seleccionados de una forma muy rigurosa y con un equipo completo, es decir, con el asesoramiento de psicólogos, nutricionistas, médicos y los entrenadores necesarios para alcanzar puestos estelares en el podio. Aseveró que gracias a esto llegaron más allá de las expectativas “logramos dos medallas de oro, lo cual es histórico para el judo ecuatoriano”, mencionó Ibañez.

Por otro lado destacó que su gestión al frente de la Federación Ecuatoriana de Judo ha sido exitosa tanto en lo deportivo como en lo económico pues gozan de una estructura firme.

Finalmente comentó que el equipo de judokas conjuntamente con dirigentes,  entrenadores y todo el cuerpo profesional se mantienen trabajando arduamente de cara a lo que serán los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, en donde manifiesta que no solamente irán a cumplir con su participación, sino que irán a realizar un buen papel.

Foto: fedeguayas