Ante una gran cantidad de periodistas, el triple campeón Copa Davis, David Ferrer de España, así como el ex 6 del mundo, Nicolás Laoentti de Ecuador, presentaron hoy oficialmente el XII Máster de Quito COPA CNT en una rueda de prensa realizada en el Hotel Sheraton.

FERRER Y LAPENTTI MUTUO RESPETO

Ferrer que arribó anoche a la capital ecuatoriana agradeció la hospitalidad brindada y en especial a Luis Adrián por la invitación. “La verdad fue muy fácil tomar la decisión de venir a jugar este Máster que tiene ya muchos años. Y además poder enfrentar a Nicolás (Lapentti) a quien admiro mucho como tenista y como persona, por todo lo que hizo en el circuito, recuerdo cuando yo era chico lo veía jugar en el Conde de Godó”.

“Me hace mucha ilusión estar en Ecuador y en Quito especialmente, ya que nunca había visitado”, reconoció el finalista de Roland Garros el 2013. “Invito a todos que vengan, van a disfrutar de buen tenis, aunque no he jugado con tanta altura (2.800m), pero espero no defraudarlos. Lo que sí puedo asegurarles es que voy a dejar todo en la pista”, concluyó en nacido en Javea, España.

A su vez Nicolás no escatimó palabras de elogio para su rival de mañana a quien enfrentó tres veces en el circuito profesional, duelos que ganó uno. “David es uno de los jugadores que más admiro y respeto en el circuito porque se lo difícil que es estar ahí y él ha logrado mantenerse arriba en los últimos años, en la élite del tenis mundial”.

 “Pienso que tenemos un jugador de primer nivel en nuestro país y que la gente aproveche, que vengan a disfrutar, especialmente los niños, la gente amante del tenis. Intentaremos que sea un lindo espectáculo, que juguemos un lindo partido y ojalá la gente lo disfrute que eso sería lo más bonito.

Fuente: KCTenis