Este sábado 18 de marzo el Municipio de Quito te invita a participar del festival deportivo, recreativo y familiar completamente gratuito a realizarse en la Plaza Quitumbe (Av. Quitumbe Ñan) en el horario de 10:00 a 12:00 con el objetivo de ofrecer una alternativa para el uso del tiempo libre y la promoción de la actividad física en el espacio público y combatir el sedentarismo.

El festival contempla actividades polideportivas-recreativas para los niños y jóvenes desde los 6  a 17 años apoyados en las disciplinas de ajedrez, atletismo y futbol-tenis, mientras que la familia, amigos y vecinos mayores de 18 años podrán participar de la modalidad del aeróbico, bailoterapia y folklore fitness. Además cuenta con la guía de instructores capacitados en cada modalidad del fitness.

“Yo le pongo folklore fitness porque combino la actividad física y el folklore ecuatoriano. Las personas lo toman muy bien ya que son ritmos que se van olvidando y poco a poco aunque sea en el ejercicio hacemos conciencia en la gente para que  no olvide las raíces de nuestro lindo Ecuador” dice  Edwin Ontaneda de 26 años instructor del programa.

Así la Dirección Metropolitana de Deporte y Recreación como parte de las actividades del programa Ciudad Activa y Deportiva que se implementará en todo el Distrito ha realizado en lo que va del año seis festivales con la participación de 4.000 personas.

Recuerde llevar una botella de agua, una gorra, protector solar y una toalla de mano y muchas ganas de hacer deporte. Para más información usted puede comunicarse a través de las redes sociales facebook/deportequito o twitter @DeporteQuito.