Filippo Ganna es el primer líder de la edición 104 del Giro de Italia. El ciclista italiano fue el hombre más rápido en la contrarreloj de Turín. Jhonatan Narváez fue el mejor clasificado de los tres ecuatorianos.

La Corsa Rosa se inauguró con una jornada cronometrada en Turín. Los competidores se enfrentaron a un trazado llano de 8.6 km.

Ganna, un especialista de las cronos, llegó a la meta en 8m y 47s, 10 segundos más rápido que su compatriota Edoardo Affini.

El de Ineos Grenadiers repitió la hazaña de la última edición. En 2020, Ganna también se puso la maglia rosa en el primera día de competencia luego de imponerse en la contrarreloj inaugural.

El italiano fue uno de los últimos en partir, por lo que, de a poco, fue bajando del podio a varios de lo favoritos como Joao Almeida, Rémi Cavagna, Remco Evenepoel y Aleksandr Vlasov.

Al final del día, Affini se colocó en la segunda casilla y Tobias Foss (ambos del Jumbo-Visma) en tercer lugar.

La escuadra ecuatoriana se estrenó con Jonathan Caicedo (EF Education-Nippo), quien largó #27. El Cubanito terminó la jornada en el puesto 98, a 53 segundos de Ganna.

El siguiente en arrancar fue Jhonatan Narváez (Ineos Grenadiers), en #36. Por su parte, el de Sucumbíos consiguió la mejor ubicación de los tres tricolores, pues cruzó la meta en la casilla 80. La diferencia con la cabeza fue de 50 segundos.

Finalmente partió Alexander Cepeda (Androni Giocattoli-Sidermec), como el #139. El Chalequito terminó su primer día del Giro en la posición 175, a 1:30 del italiano.

Foto: @giroditalia

CLASIFICACIÓN GENERAL