El Gran Premio de Francia regresará a la gira de la Fórmula 1 en 2018. 10 años tuvieron que pasar para que Francia acoja a los pilotos de Fórmula 1. Esta vez se correrá en el circuito Paul Ricard, que comprende la zona de Provenza-Alpes-Costa Azul. 

Christian Estori, presidente de la región donde será la carrera, confirmó el regreso de la Fórmula 1 a Francia. El circuito de Paul Richard se confirmó por disputarse en Ginebra (Suiza) el 16 de noviembre con el presidente de Federación Internacional de Automovilismo, Jean Tod, y el Presidente de la Formula One Managment, Bernie Ecclestone

Se escogió este circuito porque “es  una infraestructura reconocida y apreciada por las escuderías y los pilotos”, así lo recoge el medio internacional Eurosport las palabras de Ecclestone. 2 semanas más tarde de la reunión en Ginebra “recibimos la carta de compromiso. El Gran Premio tendrá lugar el verano de 2018”. El circuito Paul Richard invirtió 80 millones de euros desde 2002 para acogerse a las nuevas normativas y poder participar de los circuitos mundiales.

Fuente: eurosport.com