Franklin León nuevamente hizo historia al subirse al podio en la división -59 kilos, en el Campeonato Mundial de Levantamiento de Potencia (sin equipos de soporte), que se desarrolla en la localidad de Calgary (Canadá). En la cita compiten los mejores exponentes de esta disciplina de más de una veintena de países.

El capitalino levantó 602.5 kilos en total para colgarse la medalla de plata. El oro fue para el ruso Sergey Fedosienko (664 kilos), mientras que el bronce se lo llevó el también ruso Evgenii Mukhomedianov (570 kilos).

Además, León obtuvo preseas de bronce en las modalidades de sentadilla con 225 kilos y en press de banco con 147.5 kilos.

En esta competencia del orbe participó la también levantadora de los registros de Pichincha, Vilma Ochoa, quien finalizó en el cuarto lugar en la división -52 kilos.

La competencia se desarrolla en el complejo deportivo “Rally Point Centre Calgary”, con la presencia de deportistas de Estados Unidos, Japón, Rusia, Ucrania, China, Gran Bretaña, Canadá, Suecia, Alemania, India, Brasil, Ecuador, entre otros países.