El sábado 26 de agosto se corre la Ruta de las Iglesias a las 20:00 en el Centro Histórico de Quito. 12 mil personas lograron inscribirse para esta competencia pedestre. Su organizadora, Samia Solah, está contenta por la la cantidad de corredores inscritos y la fiesta que se vivirá esa noche.

La empresa público y la empresa privada se han aliado a la competencia para continuar con esta tradición. “Nos estamos poniendo al día con todas las instituciones privadas y públicas para una cerrera inolvidable”, comentó Solah. En la carrera habrá luces, fuegos artificiales y música a lo largo de los 10 kilómetros. Hubo mucha gente que se quedó afuera de la competencia por lo que la organizadora comentó, “tenemos de replantearnos porque mucha gente quiere participar en La Ruta de Las Iglesias”.

Franlin Tenorio, atleta ecuatoriano, estuvo encargado de los entrenamientos que la organización realizó para todos los corredores. Él estuvo más involucrado en la organización que en otros años, pero dijo que este “es un evento magno”. La coordinación de La Ruta de las Iglesias está en la parte final para poder disfrutar del deporte y el centro histórico.