Gabriela Mendoza, asistente técnica del equipo femenino de baloncesto de la UTE, estuvo presente en Élite Deportiva y habló acerca del viceacampeonato que consiguió el equipo pocas semanas atrás en la Liga Sudamericana que se disputó en Santiago de Chile.

Ser campeonas sudamericanas es un sueño que la UTE estuvo muy cerca de cumplir, pero se les escapó el partido decisivo ante Americana de Brasil. “Estuvimos muy cerca de cumplir uno de los sueños que tenemos como equipo. La participación fue muy buena, armamos un gran plantel para esta última etapa del año, con un entrenador de primera categoría como Ramón Jordana·, señaló Mendoza.

Gabriela afirmó que la directiva, encabezada por Patricio Pozo, hizo un gran trabajo reforzando al plantel para esta etapa final de la Liga Sudamericana. “Llegaron también nuevas extranjeras que se engancharon enseguida, además el plantel nacional respondió muy bien. Fue una experiencia increíble, el objetivo era jugar la final y lo cumplimos”, recordó con emotividad.

Para finalizar, la asistente técnica se refirió al triunfo histórico ante Americana y aseguró que el próximo año irán por el título. “Haberle ganado al equipo brasilero en la primera etapa fue muy importante para nuestra motivación. Nos demostró que sí se puede llegar a ser campeonas sudamericanas”, culminó.