En una entrevista para Radio La Red, Gabriela Vargas, patinadora ecuatoriana, se refirió a la medalla lograda en los Roller Games, además del desarrollo de su deporte en el Ecuador y sus inicios en el patinaje

En Nanjing, China se realizó la primera edición de los World Roller Games o también conocidos como los Juegos Mundiales de Patinaje, donde se reúnen, los mejores deportistas de ruedas. Al respecto Gabriela Vargas expresó “Fue un campeonato internacional muy importante, fue una competencia muy dura con todos los atletas bien preparados en las distintas categorías”.

Gaby Vargas, el año pasado ya había conseguido la primera medalla de oro para Ecuador en este deporte, cuando participó en el mundial juvenil de patinaje, en la modalidad de 10 mil puntos ruta y aunque este año no pudo repetir en lo individual, si logró una medalla de bronce por equipos junto a María Victoria Vinueza y Renata Moncada, en los relevos 5 km de los Roller Games.

“Para mi este año en lo individual no pudo ser, pero igual el equipo de Ecuador se mostró muy fuerte, el año pasado ya estuvimos cerca de llevarnos una medalla y afortunadamente esta vez si se pudo dar, estamos muy contentas por eso”, manifestó Vargas.

Así mismo sobre el crecimiento del patinaje en el país puntualizó que va desarrollándose cada vez más, sin embargo para que despunte totalmente, se tendría que mejorar los lugares de entrenamiento, ya que actualmente el país no cuenta con una pista homologada a nivel internacional. “Lo que nos hace falta para crecer  a nivel internacional es tener escenarios buenos para poder practicar en el patinaje de carreras, sin embargo a pesar de estas dificultades hemos logrado salir como país en este deporte”, comentó. 

De sus inicios en el patinaje señaló “Desde los 8 años yo llevó practicando patinaje y es un deporte que quiero cada vez más”. Además de sus metas explicó “Ahorita ya paso a ser categoría senior y empiezo con nuevas metas, la principal seria ser campeona mundial y ojala campeona olímpica, si el patinaje entra en los Juegos Olímpicos del 2020”. Aunque Gaby sabe que para lograr todos sus sueños tiene que seguir trabajando para darle más alegrías al país.

Les invitamos a escuchar el audio de la entrevista: 

Foto: gabyvargas98.wixsite.com