Una de las máximas figuras que llegó a la capital para el ATP 250 Ecuador Open es Gael Monfils. El tenista francés realizó una visita al Monumento de la Mitad del Mundo junto a Roberto Quiroz, Nicolás Jarry y Dorian Descloix, quién será el entrenado de Monfils durante el torneo.

“Yo quiero el título, quiero jugar bien. Será diferente porque jugaremos a muchos metros de altitud, pero me siento mejor día a día que pasó aquí y mi objetivo es ganar el torneo. Ha pasado mucho tiempo desde que decidí venir a Quito y jugar este torneo. Logre superar mis problemas físicos del año pasado y Quito será un torneo donde desempeñaré mi mejor tenis”, comentó Monfils.

Él conversó con el ecuatoriano Roberto Quiroz, Albert Ramos y Dolgopolov para decidirse en venir al Ecuador Open. Ellos le recomendaron el torneo y la ciudad para disfrutar la semana. Uno de los puntos más complicados para el francés es la altura. “Lo difícil de Quito es mantener la pelota sobre la cancha. Sin embargo todo está muy bien, el club, los fanáticos, pero lo que se me complica es la altitud definitivamente. Intentaré dar mi mejor y ganar el primer partido primero y ganar confianza”, finalizó Monfils.

Entrevista con Gael Monfils