La hispano-venezolana Garbiñe Muguruza se proclamó este sábado campeona de Roland Garros, segundo ‘Grand Slam’ de la temporada, tras imponerse de manera brillante en la final a la estadounidense a Serena Williams (7-5, 6-4), y logra así el primer ‘grande’ de su carrera. La tenista se coloca como número dos del mundo.

De esta manera, Muguruza alza su primer título de ‘Grand Slam’ en su segunda final, en una arcilla bendecida para los españoles. La jugadora de 22 años se convierte en la primera española en ganar Roland Garros desde que lo consiguiera Arantxa Sánchez Vicario en 1998 ante otra estadounidense, Monica Seles. En su segunda lucha por un ‘grande’ tras su derrota en 2015 en la final de Wimbledon ante la ‘bestia’ norteamericana, la tenista hizo gala de una madurez inusitada en años anteriores. Con calma, magníficos restos y fantásticos puntos desde el fin de la pista, fue construyendo una sorpresa que pocos esperaban.

“No puedo expresar con palabras lo que siento en este momento. Felicito a Serena que es una de las mejores jugadoras de todos los tiempos y doy las gracias a mi equipo y a mi entrenador”, ha asegurado la tenista tras proclamarse vencedora. Muguruza ha recibido la enhorabuena por parte de otros deportistas como Iker Casillas, Pau Gasol y Rafa Nadal.

Fuente:hola.com