Roger Federer y Garbiñe Muguruza acudieron este fin de semana a la Cena de Campeones de  Wimbledon que se celebró este domingo en la cuidad de Londres.

El suizo fue acompañado de su esposa Mirka con quien festejó de su octavo título en el All England Club, durante esta ceremonia el jugador ejerció de maestro de ceremonias. Por otra parte Garbiñe fue acompañada por Conchita Martínez. Mediante una publicación en Twitter la venezolana reto a Federer pero en esta ocasión no fue en las canchas si no en las pista de baile. La tenista en su tweet puso: @rogerfederer estás listo para bailar? De esta manera lo reto dentro de la cena a lo que el suizo respondió: “vamos por ello, campeona”.

En realidad, la tradición del baile de los campeones, arraigada durante la primera mitad del siglo XX, fue perdiendo vigor en las últimas décadas. Bjorn Borg y Chris Evert, campeones en 1976, fueron los primeros en saltarse este protocolo .Hace dos años  Novak Djokovic sí compartió unos pasos con Serena Williams al son de los Bee Gees. Sin embargo, el año pasado, Andy Murray se mostró mucho más cauto con la ganadora de 22 torneos de Grand Slam.

Foto: @Wimbledon