La pichinchana Génesis Yánez, de 14 años, cumplió una gran participación en la Copa Panamericana de Clubes de Gimnasia Artística, celebrada hace pocos días en la ciudad de Cali (Colombia), donde conquistó una medalla de oro y una de plata.

Es importante destacar la buena actuación de la capitalina en su primera competencia a nivel internacional, en la cual enfrentó a varias de los mejores gimnastas del continente.

Génesis, quien representó al Club Pichincha, subió al primer lugar de podio en la modalidad de viga, con un puntaje de 11.950, dejando en el segundo y tercer lugar a las mexicanas Lucia Labastida (Club Esgila) y María Román (Club Esgila), que sumaron 11.550 y 11.300 unidades, respectivamente.

Por su parte, la presea de plata la obtuvo en el all round, con una puntuación de 43.800. Aquí el oro se lo llevó María Román, mientras que el bronce fue para la colombiana Yeseth Valenzuela (Liga Vallecaucana), con 46.150 y 43.350 puntos.

Cabe destacar que Génesis Yánez ha sido varias veces campeona nacional, mientras que en los Juegos Nacionales Sub 23, celebrados en agosto de este año, se ubicó en el tercer lugar en el all round.