La pareja de dobles compuesta por el tenista ecuatoriano Giovanni Lapentti y el español Fernando Verdasco, no jugará el cuadro de los dobles del ATP 250 de Quito, tras el retiro del ibérico por una molestia física.Los jugadores entrenaron con normalidad en una de las pistas alternas del Club Jacarandá, luego de la práctica, que confirmó la baja de Verdasco y por ende el retiro de la pareja que se había visto favorecida por un Wild Card (WC) o tarjeta de invitación.

Lapentti-Verdasco debían medir a la pareja compuesta por los alemanes Gero Kretschmer y Alexander Satschko, actuales campeones del torneo y favoritos número cuatro de la modalidad de parejas.

Verdasco sufre un dolor en su cuello, según confirmó la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), y sus reemplazantes en el cuadro de los dobles son la pareja compuesta por el serbio Dusan Lajovic y el croata Franko Skugor.

Ahora el partido Kretschmer-Satschko ante Lajovic-Skugos deberá esperar cancha y horario, ya que Lajovic abrió la jornada en los singles de la cancha principal, donde midió al español Albert Ramos-Vinolas y con el cual cayó por parciales de 4-6 y 6-7 (7).