Glenda Morejón, marchista ecuatoriana, en un entrevista para Radio La Red, se refirió a lo que fue su participación en el Campeonato Sudamericano, además su preparación para el Mundial de Marcha. 

La marchista ecuatoriana, Glenda Morejón consiguió la medalla de oro en la prueba de 10 kilómetros con un tiempo de 46 minutos y 53 segundos, en el Campeonato Sudamericano que se realizó dos semanas atrás,además se adjudicó su clasificación al mundial de marcha por equipos que se realizará en Taicang, China, entre el 5 y 6 de mayo.

“Estoy muy feliz, porque este año hemos comenzado muy bien, primero con el Campeonato Nacional y después en el Sudamericano, donde conseguí la medalla de oro para nuestro país”, puntualizó Morejón.

Además de la ayuda que ha tenido por parte de la empresa privada y pública dijo que a partir de sus triunfos en el mundial le llegó el apoyo, pero sino lo hubiera logrado tal vez no habría llegado nada. “Creo que yo no soy la única deportista que ha pasado por esto de no tener el apoyo de las entidades gubernamentales, ahora ya tengo el apoyo de las entidades privadas que es más seguro que las gubernamentales”. 

Finalmente la marchista dio un mensaje a todas las mujeres para que sigan sus objetivos. “Las mujeres debemos demostrar que somos valientes y luchadoras, decirles a las mujeres que no se detengan ante nada y luchen por sus sueños”

Les invitamos a escuchar el audio de la entrevista: