La atleta ecuatoriana Glenda Morejón el pasado sábado consiguió el segundo puesto en el Mundial de marcha de la categoría sub-20 en los 10 kilómetros que se desarrolló en Taicang-China. La deportista imbabureña conversó de forma exclusiva con Reinaldo Romero periodista de Radio La Red acerca de su última consecución y sus próximos retos.

Glenda Morejón y un nuevo logro para Ecuador

Glenda Morejón desde Taicang en suelo chino conversó con el periodista de Radio La Red  Reinaldo Romero, la deportista imbabureña habló sobre su última competición en el Mundial de atletismo 10 km marcha categoría sub-20, donde quedó en segunda posición con un tiempo de 00:45:13; detrás de la mexicana Alegna González quien le arrebató el primer lugar en los últimos metros de la competición.

Así mismo al ser consultado sobre los últimos minutos de esa apasionante carrera, fue muy autocrítica al decir que remató de manera anticipada y no se dio cuenta que la mexicana la estaba acechando hasta quitarle el primer puesto.

“Estoy contenta por conseguir un nuevo logro para el país; estoy un poco insatisfecha porque quería la medalla de oro. Me faltó acelerar en los tramos finales de la competición. Me faltaba 100 metros y no me percate que la mexicana venía detrás de mí; en la pista dejé todo, pero no pude recuperar ese primer lugar que me arrebataron en los tramos finales”

Ya sobre sus retos personales, la tricolor que a finales de este mes cumplirá 18 años, enfatizó que en Julio tendrá un nuevo mundial donde corregirá las falencias que cometió en esta última competición.

“Tengo otro mundial en Julio, tengo que trabajar fuerte para corregir los errores que cometí en esta última competición”. Ya sobre su vida personal evidenció que es duro tener un trajín de deportistas, teniendo el colegio en la recta final, sin embargo mencionó que sus profesores y sus padres le han dado mucho apoyo. “Recibo el apoyo de la mis profesores del colegio, mis padres también me apoyan. Sigo recibiendo un sueldo del ministerio, pero ha sido fundamental el apoyo de la empresa privada”

Escuche las palabras de Glenda Morejón:

 

Foto: Comité Olímpico Ecuatoriano