El Comité Olímpico Internacional (COI) negó la cancelación de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 mediante un comunicado oficial que publicó hoy. “Circulan informaciones que aseguran que el Gobierno de Japón ha concluido de forma privada que los Juegos de Tokio deberán ser cancelados a causa de la pandemia de coronavirus. Esto es rotundamente falso”, dice el comunicado.

El Gobierno de Japón también se ratificó en su idea de celebrar los Juegos Olímpicos 2020, luego de los rumores que circularon ayer de una posible cancelación por medio de medios de comunicación ingleses debido a la pandemia del Covid-19 que afronta el mundo.

“Estoy decidido a organizar unos Juegos seguros mientras colaboramos estrechamente con el gobierno metropolitano de Tokio, el comité organizador y el Comité Olímpico Internacional”, manifestó Yoshihide Suga, primer ministro de Japón, en sesión de la cámara alta del Parlamento nipón.

Las declaraciones de Suga y el comunicado del COI se dan luego de que ayer el medio inglés The Times publicara una nota en la que aseguraba que el gobierno de Japón estaría decidido a cancelar definitivamente la realización de los Juegos Olímpicos, que ya fueron postergados el año anterior por la pandemia. “Los Juegos deben servir como prueba de la victoria de la humanidad contra la Covid-19”, fue el mensaje de Suga.
Seiko Hashimoto, ministra japonesa encargada de los Olímpicos, manifestó hoy viernes: “Desde el Gobierno de Japón haremos todos los esfuerzo hacia la realización de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de este verano. Japón está haciendo todo lo posible por controlar la pandemia y tomando las medidas necesarias”.