Emilio Gómez no pudo sostener la ventaja que sacó en el tercer set y terminó cayendo ante el argentino Renzo Olivo en la primera ronda del ATP 250 Ecuador Open con parciales de 7-5 2-6 y 7-6(5).

El ecuatoriano, quien recibió una invitación de la organización para estar en el evento, empezó con mucha firmeza: obtuvo dos quiebres de servicio, el último de ellos con el que cerró la manga a su favor.

En el segundo, Gómez, ubicado en el puesto 290 del Ranking Emirates ATP, decayó en su juego, sobre todo con su saque, lo que le permitió a Olivo conseguir una diferencia de dos quiebres, y cerrar el set gracias a una doble falta del ecuatoriano.

A pesar de ello, el guayaquileño se mantuvo en el partido y consiguió la ventaja en el quinto juego del set final, sin embargo no la pudo mantener sino unos cuantos juegos, pues en el octavo cedió su servicio, pese a obtener una diferencia de 30-0.

Finalmente, el encuentro se definió en el tie break, donde una nueva doble falta hizo la diferencia para que el argentino obtenga el desempate 7-5. De esta manera Renzo Olivo, avanzò a la segunda ronda del ATP 250 de Quito, donde tendrá como rival al colombiano Santiago Giraldo.