El tenista ecuatoriano Gonzalo Escobar, que junto al uruguayo Ariel Behar, clasificaron al torneo de dobles del Australia Open, ya están en ese país preparando su participación.

En diálogo con el programa Jornadas Deportivas de Radio La Red, Escobar no ocultó su alegría pese a los inconvenientes por la cuarentena: “Como me puedo quejar si siempre soñé con estar aquí. Con pandemia o no, estoy disfrutando y agradecido con mi familia y la gente que siempre me ha apoyado”.

Escobar hizo un repaso a su carrera. “Siempre quise ser singlista, pero el camino me fue llevando a jugar dobles. Al principio no me fue bien, pero poco a poco fui mejorando. Cuando me dediqué a jugar dobles me propuse llegar a lo más alto”, pero había algo que hacía más difícil el camino: “El mayor obstáculo ha sido el económico, no el estar lejos de casa, porque yo no quisiera estar en otro lado que no sea jugando al tenis. Pero si no ganaba una semana, no podía seguir jugando. Hay momentos en los que dices suficiente, no puedo seguir”, recordó.

El sorteo del cuadro principal del Australia Open será el 4 de febrero, cuando se conocerán  a los rivales de la dupla Escobar-Behar.

Foto: Gonzalo Escobar