Gonzalo Escobar se despidió del Australian Open

Gonzalo Escobar se despidió del Australian Open

Gonzalo Escobar y Tomislav Brkic se despidieron del Australian Open tras caer, en la tercera ronda, frente a los australianos Jason Kubler y Rinky Hijikata en un complicado partido que se definió en tres sets.

Escobar y Brkic iniciaron el partido de la mejor manera e hicieron suyo el primer parcial con un claro 6-1. En el segundo parcial, la dupla dueña de casa se recuperó para llevarse el set por 7-6, vale destacar que la pareja ecuatoriano – balcánica dispuso de un match point que no pudieron capitalizar en el desempate.

Finalmente, en el tercer y último set, los australianos consolidaron su recuperación para sellar su paso a la siguiente instancia con un marcador de 1-6, 7-6 y 6-4. Así, Escobar se despidió del primer Grand Slam de la temporada.
En el 2023, el manabita junto al bosnio han participado en tres torneos en donde completaron las siguientes participaciones: llegaron a semifinales en el Adelaida Internacional 1, hicieron primera ronda en el Adelaida Internacional 2 y completaron tercera ronda en el Abierto de Australia.