Este miércoles, Gonzalo Escobar se había clasificado a los cuartos de final del Challenger de Pereira, en Colombia. En la jornada del jueves hubo más participación ecuatoriana, buscando alcanzar la misma instancia. Emilio Gómez ganó su partido y también se instaló en los cuartos de final, mientras que Giovanni Lapentti e Iván Endara cayeron ante sus rivales.

Emilio, hijo de Andrés Gómez, derrotó al brasilero Fernando Romboli con parciales de 6-2 y 6-3, y en cuartos de final se enfrentará al segundo favorito, Joao Souza, quien eliminó al ecuatoriano Iván Endara en 3 sets. Giovanni Lapentti también perdió en el tercer set, ante el argentino Federico Coria, hermano del extenista argentino Guillermo ‘El Mago’ Coria. Gonzalo Escobar, que ya había avanzado en la jornada del miércoles, irá en cuartos de final ante el colombiano Alejandro Gómez, entrenado por Nicolás Lapentti.

En la modalidad de dobles, el imbabureño Iván Endara está en semifinales, haciendo dupla con el colombiano Daniel Galan. Este viernes, Escobar jugará a las 12h00, Gómez a las 14h00 y Endara a las 16h00. El Challenger de Pereira reparte $90.000 en premios, otorgando al ganador $7.200 y 90 puntos para el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales.