Con cinco medallas de oro, una de plata y cinco de bronce, el equipo de Pichincha ganó el torneo de taekwondo de los Juegos Nacionales Juveniles. Los capitalinos mostraron gran superioridad para colgarse varias medallas en las competencias de esta disciplina, que se efectuaron en el Coliseo “Voltaire Paladines Polo” en Guayaquil con la presencia de deportistas de 12 provincias del país.

Los pichinchanos ganaron 5 de las 6 finales que disputaron. La primera medalla de oro la consiguió Jennifer Rojas, en la categoría welter, al superar con comodidad a la cotopaxense Yutmerci Montesdeoca.

Luego con gran estilo y solvencia en la división middle, la capitalina Isadora Nuñez se coronó campeona al vencer a la pastacense Leidy Cabrera.

María Belén Bucheli otra de las grandes opciones de medalla del equipo pichinchano no falló en la cita porteña y se llevó el triunfo ante la azuaya Lisseth Pacheco, en la categoría bantham.

El último metal áureo en la modalidad de combate lo obtuvo Salome Moreno en la modalidad fly, al imponerse en la final a la guayasense Franshesca Carvallo.

Por su parte, Mateo Villafuerte se adjudicó la única medalla de oro en la especialidad de poomsae.

Otros desatacados en el equipo de Pichincha fueron: Martín Castro, Humberto Espinoza, Carolina Balcazar y Bryan López.