Luego de cuatro exigentes jornadas, este lunes 1 de octubre terminaron las competencias de levantamiento de pesas de los Juegos Nacionales Menores, donde el equipo de Pichincha cumplió una gran actuación al acumular 11 medallas de oro, 10 de plata y 7 de bronce, ubicándose en el segundo lugar de la clasificación general de esta disciplina.

Las competencias se realizaron en el Gimnasio de Especialidades “Jorge Gómez Jurado” en la ciudad de Ibarra, con la presencia de un alto número de competidores procedentes de todas las provincias del país a excepción de Galápagos.

Los medallistas de Pichincha fueron:

Bryan Robles (46kg), 3 medallas de oro

Karen Conlago (44kg), 2 medallas de oro y 1 de plata

Brenda Mina (58kg), 3 medallas de oro

Jhon Delgado (62kg), 3 medallas de oro

Dexi Gualavisí (40kg), 3 medallas de plata

Angélica Granda (48kg), 1 medalla de plata

Lia Tunqui (53kg), 2 medallas de plata y 1 de bronce

Kiana Rodríguez (63kg), 3 medallas de plata

Marilin Moserrat (44kg), 2 medallas de bronce

José Luis Tiwi (62kg), 2 medallas de bronce

Mayerly Guayasamín (69kg), 2 medallas de bronce

Además de estos medallistas hay que resaltar la actuación de otros pesistas que sumaron puntos al ubicarse entre los ocho mejores de sus respectivas divisiones, lo que permitió a Pichincha estar en el podio dentro de la clasificación general con 851 puntos. El campeón fue el equipo de Guayas (990).

Los halteristas pichinchanos contaron con la dirección técnica de Luisana Villagrán, Paul Hurtado, Franklin Liquinchana, Jorge Mazón y Humberto Morejon.