Roberto Ibáñez, presidente de la Federación Deportiva de Guayas, habló con Radio La Red sobre como fue el proceso para que Ecuador albergue a los siguientes Juegos Bolivarianos y lo que se espera de este evento.

“La idea está desde hace ya tres años, sin embargo, tuvimos que esperar a que el nuevo ministro del deporte se posesione para hablar con él y poder llevar esto a cabo. También contamos con la ayuda de Andrés Guschmer que ayudó consiguiendo una carta de compromiso por parte de la alcaldesa para la realización del proyecto”, contó Ibáñez, “Es un beneficio para todos, habrá trabajo para muchas personas”, añadió.

“Ahora tenemos que reunirnos todos los organismos aliados y empezar a trabajar en presupuestos, seguir una hoja de ruta, porque tenemos 4 años para prepararnos”, aclaró sobre cuales será los siguientes pasos a seguir para que el torneo se lleve a cabo.

En cuanto al presupuesto que se mantiene para este evento y el presupuesto que se maneja para los deportistas ecuatorianos, Ibáñez dijo que son dos cosas muy aparte una de la otra, “La organización de los juegos es una cosa, con un presupuesto aparte, y la preparación en lo deportivo es diferente, ahí debe existir otro presupuesto, que entre el plan de alto rendimiento para la preparación de los atletas”.

También explicó que se servirán del parque hotelero en la ciudad de Guayaquil, lo que evitará que se construya una ciudad olímpica y así se fomentará el turismo y se reactivará ese sector de la economía.

Finalmente, no descartó que el deportista ecuatoriano necesita presupuesto para afrontar las diferentes competencias a nivel regional, “El año que viene es complejo, hay juegos Bolivarianos en Valledupar en el mes de junio, luego vienen los Sudamericanos de mayores y juveniles. Hay que armar un presupuesto”, terminó.