Sebastián Guayasamìn y el Equipo Ecuador Dakar lograron completar la competencia más grande y más difícil del mundo, el Rally Dakar. Luego de dos semanas de competencia extrema, Guayasamín se convirtió en el primer ecuatoriano en terminar el mítico rally Dakar.

“Este es un logro importantísimo para el deporte ecuatoriano. Hemos trabajado por más de 5 años para flamear la bandera de Ecuador en el podio del Rally Dakar, y finalmente lo hemos conseguido.” – manifestó Sebastián.

Guayasamin completo la carrera con un tiempo acumulado de 78h10s, ubicándose en el puesto 20 de su categoría, y 45 en la clasificación general. El Dakar 2017 fue el más difícil de todas las ediciones que se han realizado en Sudamérica, con un recorrido de más de 10.000 kilómetros por Paraguay, Bolivia y Argentina.

“Hemos podido salir victoriosos del Rally Dakar gracias al esfuerzo y sacrificio de todo un equipo humano que me acompañó durante esta odisea. Quiero dedicar este logro a mi esposa, a mis hijas, a mi familia, y a toda la afición tuerca del Ecuador.” – Guayasamin.

El camino al meta de esta fue muy largo y sacrificado, donde día a día se puso a prueba a la capacidad del equipo ecuatoriano y de su Toyota Hilux. Guayasamín cuenta con un equipo muy experimentado y de talla internacional como lo son su navegante Mauro Lipez, los técnicos Juan Escudero y Javier Castro, y la logística de Cesar Enriquez, Marcos Guayasamin, Johny Revelo y Hernan Garcia.