A un triunfo de los títulos se encuentran los ecuatorianos Álvaro Guillén y Agustín Suárez, luego de sus sonados triunfos logrados esta tarde en el torneo COSAT de Valencia, Venezuela, categorías 14 y 16 años, los que les permitieron acceder a las finales de este importante evento continental.

Animado por las contundentes victorias previas, Álvaro Guillén, siembra 2 en la categoría 14 años, venció 6-0 6-3 a Rodrigo Montes de Oca de Perú, alcanzando de esta manera su cuarta final de la gira.

 El guayaquileño, que no ha perdido ningún set y sólo ha cedido seis games en los cuatro partidos de singles jugados esta semana, buscará en la final a jugarse mañana sábado su primer título de la gira clasificatoria a Europa, ya que en las tres finales que disputó (Perú, Bolivia, Uruguay) se quedó con el subcampeonato.

En la categoría 16 años Agustín Suarez, cabeza de serie 3, derrotó al máximo favorito Dimitri Badra de Venezuela, por parciales de 6-3 6-4, ratificando de esta manera su gran nivel de juego que lo ha llevado hasta ahora a  no ceder sets en el certamen.

Suárez, que culminó como el segundo mejor jugador en el ranking nacional de la FET 2016, jugará su primera final de la gira COSAT, instancia que lo coloca en una posición expectante para seguir peleando un cupo de clasificación europea.

No corrió con la misma suerte otro de los tricolores, Oscar Mendoza, que cayó ante Sebastián Rodríguez de Perú 7-6, 6-2, en la categoría 16 años.

 Este torneo forma parte del circuito COSAT, en el que ya se han disputado cinco etapas, debiendo completarse la gira luego de Venezuela, en Colombia (enero 16), Ecuador (enero 23), Paraguay (enero 30) y Brasil (febrero 6 y 13).

Una vez finalizadas las once etapas por los diez países, los seis mejores ubicados en la categoría 14 años damas y varones, los cuatro mejores varones y dos en damas 16 años, clasifican a la gira europea a realizarse entre los meses de mayo y agosto.