En una entrevista para el programa Élite Deportiva, Gustavo Cevallos deportista de ecuatoriano confesó que estaba a punto de salir a competir en Portugal, pero después del terremoto que sacudió a la costa ecuatoriana tomó la decisión de quedarse ayudando en lo que se pueda.

 “Yo estaba a puertas de un viaje a Portugal para estar en el Mundial pero no dudé en cancelar todo para quedarme ayudando”, dijo el atleta

Así mismo indicó que en conjunto con otros deportistas se están organizando para ayudar a todos los damnificados en los sitios más afectados “Nos organizamos un grupo de deportistas, hicimos un campo base en Cojimíes y desde ahí pudimos cubrir muchos lugares. Logramos construir 3 albergues grandes. La gente la está pasando muy mal”.

El deportista indicó que cualquier ayuda es importante “El principal miedo de la gente de allá es que nosotros nos olvidemos de ellos en los próximos días. Lo que hacemos no es un tema de aplaudir, es una obligación que tenemos para ayudar a toda esa gente que la está muy mal”.

Finalmente dijo “La gente tiene ganas de salir, esta muy agradecida con las personas pero necesitan una mano. Ahora creo que la responsabilidad va por pensar en soluciones en corto y largo plazo para ellos y ya no tanto por gestionar recursos”