El pedalista ibarreño Harold Martín López concretó su fichaje con la c sub 23 del conjunto kazajo Astana, uno de los principales equipos de la parrilla ciclística de clase mundial.

Durante su diálogo con Radio La Red, el ciclista tricolor brindó algunas sensaciones sobre su sueño hecho realidad de correr en Europa: “Se hizo oficial mi fichaje por Astana y estoy muy emocionado. Tengo 20 años y mi contrato es de tres años. Empecé en Imbabura, luego Telefónica y ahora en Best PC“, señaló López, quien tuvo su último paso por la escuadra continental ecuatoriana.

En su llegada a continente europeo, el nacido en Imbabura competirá en el Astana Qazaqstan Team, el equipo de desarrollo de la escuadra y que prepara a sus talentos jóvenes para formar el plantel principal: “El primer año estaré en el equipo de desarrollo del Astana, que es un team continental, y luego ya me vincularé al equipo World Tour

Para las personas que no dimensionan el logro de llegar a competir en Europa, Harold Martín hizo una comparación con el fútbol: “Ir al Astana es como pasar de un equipo ecuatoriano al Madrid“. Además, habló de su emoción por competir junto a sus héroes: “El 17 de enero estaré en el campamento de entrenamiento para compartir con Superman Lopez, Sebastián Henao y otras figuras que hasta hace poco les veía solamente por televisión“.

Finalmente, destacó el trabajo de sus compatriotas que han corrido en exterior, pues, gracias a ellos, las oportunidades aparecieron en su camino: “Nuestros grandes ciclistas nos han abierto las puertas en Europa. Me he formado como profesional junto Byron Guamá. Nunca fue egoísta y gran parte de lo que soy como ciclista y como persona se lo debo a él